domingo, 29 de marzo de 2009

Azules horizontes de optimiso y esperanza

Más allà de temores y dudas, siempre se abren azules horizontes. Nada puede desviarnos del curso de río del vivir; pero basta la voluntad de querer para que el aire vibre sonante con cada palabra, y que se estire el eco que nos hace, almenos, perdurables.

Traducción libre de un fragmento de poema de Miquel Martí i Pol:

Més enllà de temors i recances, s’obren sempre blaus horitzons. Res no pot desviar-nos del curs de riu del viure; però basta la voluptat d’estimar perquè l’aire dringui a cada mot, i s’allargassi l’eco que ens fa, si més no, perdurables.
Roda de Ter, 1 de Enero de 1985

La imagen: Ralla azul y frutero, obra de Ràfols Casamada. Bajada del blog "Art català actual":http://www.artactualcatala.com/blog/

viernes, 27 de marzo de 2009

Mi deseo, mi voto, mi encargo /my wish, my vow, my charter

Hola ahijado,

Como dice Antonio Flores en la canción a su hija Alba (http://www.youtube.com/watch?v=t2KfF47rO_g )
"No sé por qué
Tu llegada al mundo fue así
Te costó salir"

A ti te está costando también llegar, que es una forma de salir de allí. Incluidas varias falsas alarmas. Ha habido de todo.

Todos deseamos que estés aquí para que la segunda estrofa de la canción también se haga verdad

"No sé por qué
Me sentí el hombre más feliz
Ya estabas aquí"

Para tu padre, tu madre y para los que te esperan.

A ti el sol no te doró la piel, pero de eso ya se encargará tu madre con el sol del Mediterráneo. No te preocupes, ya verás, vienes a una tierra muy bella.

Si ahora que todavía no has llegado, yo tuviera que desearte algo, te desearía que fueras feliz. Cuando llegues, todos los que te rodean intentarán hacerte una vida feliz. Yo también. Pero a largo plazo, a medida que vayas creciendo te hagas mayor, mi deseo es que tú mismo te acabes construyendo una vida feliz. Ése es mi mayor deseo para ti. Y también mi voto y mi encargo, con el patrocinio de tus padres.

Por si alguna vez te perdieras por el camino, y no nos tuvieras cerca, te paso la guía que nos dejó Max Erhmann en su Desiderata. Léela de vez en cuando. Y cuando la vida te apriete, porque como decía Serrat: "La vida te la dan pero no te la regalan, la vida se paga por más que te pene", cuando la vida te apriete a base de bien, vuelve a leerla y releerla. Y recuérdanos.

"La suerte se busca, el amor se encuentra, la felicidad se construye."

Ojalá que la vida que te construyas te resulte feliz. Y mejor aún si es entre nosotros.

Tu padrino.

Alejandro

lunes, 23 de marzo de 2009

Bendita paciencia

“Las personas que tienen paciencia saben esperar con calma a que las cosas sucedan, pues piensan que hay que dar tiempo a lo que no depende estrictamente de uno” Trinidad Aparicio, psicóloga clínica




Ser paciente no es resignarse, sino disfrutar de la espera” “Son los tiempos de preparación lo que hace realmente grande la fiesta” Salvador Cardús, sociólogo

“En lugar de ir en pos de la paciencia, relájese y deje que llegue” Tarthang Tulku, filósofo budista



“La paciencia es un árbol de raíces amargas pero de frutos dulces” Anónimo que me hizo llegar un buen amigo mexicano, Juan Narváez

M

jueves, 12 de marzo de 2009

Rasgos: ¿como serás?

De Novosibirsk a Moscú no puedo evitar mirar con ansia ojos, orejas, narices, dedos, hombros, nucas, alturas, anchuras, todos los rasgos, de definitiva, de cada pasajero. Con ello intento adivinar de mayor cómo serás. La gente que viaja de Novo a Moscú y de Moscú a Novo, la mayoría maletín en mano, suele ser grandota, de cuerpo generoso, de esos a quienes una vez se han encajado en el asiento del avión poco movimiento les queda si no es de torso hacia arriba.
Hago girar mi deseo de saber en todos los remolinos que hallo en el pelo de cualquier pasajero hasta que la angustia y el mareo llama al descanso este desasosiego que no lleva a ninguna parte.
Y

Imagen bajada del blog: http://frikidae.tendido-7.com/blog/?p=12
¿Por qué el mundo es como es?

lunes, 9 de marzo de 2009

Sentimientos II...

¿Sabes cuántas veces he pensado en ti en esta última semana? ¿Y cuántas veces he llorado? Y es que hoy podríamos celebrar una semana de nuestro reencuentro tras el pasado agosto…y ahora no nos queda más que seguir esperando. Porque eso sí, no dudes que seguimos esperando y cada día suspiramos por recibir noticias desde Novosibirsk.
Lo tenemos todo, todo preparado, las maletas de Papá, Mamá y la del Tete, tu maleta, los billetes de avión, tu billete de avión…y unos corazones inmensos cargados de amor para entregarte. Tan pronto como tengamos noticias te las haremos llegar.
Un beso grande desde Palau-solità i Plegamans.
M

domingo, 1 de marzo de 2009

Sentimientos...

Muchas veces, como dice Yvonne, se oyen tantas cosas, tantos casos y ahora me he dado cuenta de que ha sido como cuando jugamos a la lotería... dicen que siempre toca pero nunca a tí... y hoy sí, si que me ha tocado a mí. Fue un 26 de enero cuando me dijeron que tenía fecha para el juicio y ha sido un 26 de febrero cuando me han dicho que esa fecha de juicio no se iba a cumplir. No te puedes ni imaginar como sienta...ha sido terrible y he llorado tanto hijo mío. Me ha costado digerirlo y creo que ahora ya estoy mejor. Este fin de semana me he refugiado en la costa con un cielo triste y gris que me acompañaba, con el calor de las personas que siempre están cuando las necesitas. Gracias por todo y deciros que seguimos adelante. Y a ti hijo mío, un fuerte abrazo.
Un beso.
M