miércoles, 20 de enero de 2010

Cadenas de ADN

Qué es un país? Qué es Cataluña? Cadenas de ADN formadas por diversidad. Al fin y al cabo, cadenas de nacionalidad. Donde fuera que naciste formas parte de Nosotros.

Este post más bién poético está inspirado en el acto de elección de Artur Mas, líder del partido Convergencia Democrática de Cataluña, en el Monasterio de Sant Benet, en el pueblo de Sant Fruitós del Bages. También me lo ha inspirado el juego de anatomía de mi hijo Aram. Artur Mas identifica el ADN metafórico de las personas que pueden identificarse con Convergencia en todas aquellas y aquellos que defienden unos ideales enraizados en el territorio de Cataluña. El juego de mi hijo incluye una serie de pruebas sobre rasgos genéticos que, una vez hechas, han dado como resultado que ambos tenemos más rasgos en común que rasgos divergentes. Independientemente del orígen biológico de los genes y de su trascendencia, ¿quién pone en duda la bondad del juego?
Y

La imagen: ADN en http://www.molecularstation.com/
Enlace recomendado: ADN en formación. Impresionante. No os lo perdais. http://www.youtube.com/watch?v=E8NHcQesYl8


sábado, 16 de enero de 2010

Esta vez tampoc nos ha tocado la lotería



La imagen: nuestras huchas de cerdito, de barro, tradicionales.

jueves, 7 de enero de 2010

7 de Enero de 2010

Feliz Navidad y un buen 2010, Novosibirsk en el recuerdo, en este primer día del año según el calendario ortodoxo. Un saludo desde Cataluña y desde nuestra casa, donde cuelga del árbol de Navidad nuestra matriuska.
Y