jueves, 4 de noviembre de 2010

Tenemos 2 años

Robar al tiempo parcelas estables para escribir pensando en la red o mantener el ánimo invariable son hitos que humanamente no siempre se pueden conseguir. Hemos saltado de año a año sin darnos ni cuenta. Hemos mantenido el bloc con una actividad no tan constante como hubiéramos querido. Conservamos inmutable, eso sí, el espíritu de lucha en el camino de la adaptación y nos hemos aplicado con paciencia, infatigables, para escalar cada día un peldaño hacia el cielo que queremos ofrecer y con el que soñamos. Desde que tenemos dos años, desde que tenemos dos hijos… somos diferentes. Este año diremos ¡FELIZ CUMPLEAÑOS! con un pequeño homenaje a nuestros orígenes diversos y al camino que hacemos y haremos juntos.

"Venim del nord, venim del sud, de terra endins, de mar enllà, i no creiem en les fronteras si darrera hi ha un company amb les seves mans esteses a un pervindre alliberat. I caminem per poder ser i volem ser per caminar. "
“Venimos del norte, venimos del sur, de tierra adentro, de mar allá, y no creemos en las fronteras si al final hay un compañero con las manos extendidas a un porvenir liberado. Y caminamos para poder ser y queremos ser para caminar.”

Lluís Llach, cantautor catalán 1978 (traducción libre)

Y

La foto: Palacios de hielo de Novosibisrsk

Video recomendado: Lluís Llach y Feliu Ventura en el concierto por la cultura en catalán en el Palau Sant Jordi de Barcelona:
http://www.youtube.com/watch?v=uilDFg_-wXc