miércoles, 7 de enero de 2009

Cuenta atrás II: segunda celebración de un nuevo año ortodoxo


13 de Enero de 2009: Año nuevo según el rito ortodoxo en Rusia. La primera vez que estuvimos en Novosibirsk la ciudad reemprendía la monotonía después de las fiestas de Navidad, que allí se celebran la primera semana de Enero. Fue Tatiana quién con una sonrisa traviesa nos explicó que en Rusia les encanta la Navidad, la gran Babushca, el Abuelo de hielo y su nieta Blancanieves y que no pierden ninguna ocasión de festejar estas fechas. Por ello muchos se apuntan a celebrar dos veces la llegada del Año nuevo: el Año nuevo oficial, el del 1 de Enero, instaurado según el calendario gregoriano que rige en Europa y en buena parte del mundo, y el Año nuevo ortodoxo, el 13 de enero, para los que quieren seguir también el calendario religioso juliano.

Del 1 al 11 de Enero en Novosibirsk este año estáis de fiesta. Hoy, 7 de Enero, para ti, hijo, es Navidad. De todo corazón feliz Navidad. En la casa cuna donde estás, si pueden, te harán un menú diferente. Mañana hacéis puente y por eso sabemos que antes del 12 de Enero no podemos esperar llamada alguna porque nadie tramitará ningún papel y que por tradición también es inhábil la semana del 11 al 15. Que el Año nuevo ortodoxo nos traiga a todos un aviso, una llamada, un hilo de esperanza. Paz y bien.
Y

2 comentarios:

petipep dijo...

Hola Yvonne, Matilde y a todos los que leen este blog. Soy Elisa y quisiera deciros que no puedo leer vuestro blog sin emocionarme, de verdad, tengo que leerlo a trocitos porque sinó no hay manera.

Desearos a vosotras y a vuestra familia toda la paciencia y suerte del mundo. Gracias por escribir cosas con tanta delicadeza y sensibilidad, para mi es como un regalo. El 7 de enero es mi cumpleaños así que me uno a vosotras en vuestro deseo y en vuestra felicitación de Navidad para vuestros pequeños.

Un abrazo fuerte. Elisa

Oriol dijo...

HOLA a todos!!

Estoy muy contento porque ya una de vosotras se va para Novosibirsk...
Espero que nosotros tambien vayamos muy pronto!!!!

Oriol Herrero(hijo de Matilde)