viernes, 27 de marzo de 2009

Mi deseo, mi voto, mi encargo /my wish, my vow, my charter

Hola ahijado,

Como dice Antonio Flores en la canción a su hija Alba (http://www.youtube.com/watch?v=t2KfF47rO_g )
"No sé por qué
Tu llegada al mundo fue así
Te costó salir"

A ti te está costando también llegar, que es una forma de salir de allí. Incluidas varias falsas alarmas. Ha habido de todo.

Todos deseamos que estés aquí para que la segunda estrofa de la canción también se haga verdad

"No sé por qué
Me sentí el hombre más feliz
Ya estabas aquí"

Para tu padre, tu madre y para los que te esperan.

A ti el sol no te doró la piel, pero de eso ya se encargará tu madre con el sol del Mediterráneo. No te preocupes, ya verás, vienes a una tierra muy bella.

Si ahora que todavía no has llegado, yo tuviera que desearte algo, te desearía que fueras feliz. Cuando llegues, todos los que te rodean intentarán hacerte una vida feliz. Yo también. Pero a largo plazo, a medida que vayas creciendo te hagas mayor, mi deseo es que tú mismo te acabes construyendo una vida feliz. Ése es mi mayor deseo para ti. Y también mi voto y mi encargo, con el patrocinio de tus padres.

Por si alguna vez te perdieras por el camino, y no nos tuvieras cerca, te paso la guía que nos dejó Max Erhmann en su Desiderata. Léela de vez en cuando. Y cuando la vida te apriete, porque como decía Serrat: "La vida te la dan pero no te la regalan, la vida se paga por más que te pene", cuando la vida te apriete a base de bien, vuelve a leerla y releerla. Y recuérdanos.

"La suerte se busca, el amor se encuentra, la felicidad se construye."

Ojalá que la vida que te construyas te resulte feliz. Y mejor aún si es entre nosotros.

Tu padrino.

Alejandro

No hay comentarios: